martes, 30 de julio de 2013

Medalla de Oro del Ayto. de Santiago de Compostela a los vecinos del barrio de Angrois - Cuando los HÉROES son héroes con mayúsculas.

Creer en las personas en tiempos difíciles.





Voy a tomarme la libertad de escribir unas líneas sobre los hechos heroicos del comportamiento de los vecinos del Barrio de Angrois en Santiago de Compostela, La Coruña, España.

Ayer 29 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en su reunión a las 11:00 horas decidió conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a los vecinos del barrio de Angrois por su comportamiento en el accidente del tren Alvia  del pasado miércoles 24 de julio.

Esta medida es más que acertada por parte del Ayto. más que merecida, más que demostrada. Creo que absolutamente todos los ciudadanos estamos de acuerdo en ello.

Colegiata de Santa María del Sar
Yo quiero resaltar mis propios sentimientos al contemplar la forma tan solidaria y desinteresada de ayudar a las víctimas, las imágenes de los vecinos son impresionante y quedarán en nuestra retina mientras vivamos.

Fuente do Cancelo
En mis recuerdos, cuando hice el servicio militar, porque ya tengo unos años, en el apartado de valor nos indicaban "se le supone", no tengo la menor duda de que un terrible accidente como el ocurrido en Santiago, hubiese tenido respuesta idéntica en cualquier otro lugar del mundo;  se supone, se les supone, todos lo suponemos. Cuando hablamos de los vecinos de Angrois, ya ninguno lo suponemos, todos lo sabemos. Lo más importante, nos han enseñado lo que tenemos que hacer y como debemos actuar.


Es como si Superman, (si, el de los calzoncillos por fuera) se hubiese metido en un vagón del tren y hubiese salido disfrazado de Vecino de Angrois.

No deseo extenderme mucho, sólo se trata de un sentir personal, de lo que estoy seguro es un reconocimiento social mundial y tener esa sensación de creer en las personas en tiempos difíciles como los que estamos viviendo.

Gracias por vuestro ejemplo.



Felipe Ramos
El Sombrero de Nosferatu
(ESdN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario